Pokemón Go y los jóvenes

Hay que reconocer que Pokemón Go es un fenómeno y que para Nintendo el futuro luce muy prometedor, pero no todo es tan perfecto como parece. El hecho de que las personas caminen distraídas por las calles no es tan bueno. Ahora bien, en cuanto a Pokemón Go y los jóvenes, los especialistas en la actualidad hablan de los pros y los contras para determinar si tiene o no beneficios educativos.

 
 
Si alguno de estos enlaces o generadores de Pokemonedas y Pokebolas Gratis no funciona por favor intenta probando con otro. Pokemonedas Gratis, Pokemonedas Hack, PokeCoins Free, PokeCoins Hack

jovenes-pokemongo

Comenzamos por mencionar que los expertos indican que, entre los beneficios del juego, estimula la socialización de grandes y jóvenes. Además, da lecciones de matemática e historia. Los jóvenes deben permanecer en constante conteo de sus puntos para subir de nivel, allí aplican mucha suma y resta, además de hacer transacciones con la moneda virtual. Por otra parte, cada vez que se movilizan a algún espacio público los chicos aprende la historia de ese lugar.

Con Pokemón Go y los jóvenes se combina el video juego con el mundo real, y ya hay testimonios de jóvenes solitarios que padecían de depresión. Fue jugando Pokemón Go que esos chicos salieron del encierro y de la depresión, porque les obligó a desplazarse a distintos sitios y a socializar con otros jugadores.

Para los casos de niños y adolescentes que pasaban más de seis horas conectados a sus dispositivos en las redes sociales, la oportunidad de salir y caminar es clara, y los beneficios más aún. Esto hace que se ejerciten caminando más de lo acostumbrado, por lo que eso beneficia su salud. Además, como deben orientarse en espacio, tiempo y a través de puntos cardinales, manejan conceptos de geolocalización. Entonces, hasta ahora manejan conceptos geográficos, de historia, matemáticas y educación física, nada mal para los jóvenes.

jovenes2-pokemongo

Otro de los beneficios de Pokemón Go y los jóvenes es el efecto positivo que ejercitarse tiene para la mente de las personas. El ejercicio físico mejora el ánimo y, si el valor agregado es conocer el entorno, el beneficio es doble.

Como medida de seguridad, el videojuego cuenta con un sistemaque no deja que el usuario juegue mientras viaja en el auto. Son miles los jóvenes que están haciendo el conteo de sus pasos como medida de ejercitación con el juego de Pokemón Go.

Es importante acotar que los jóvenes deben permanecer alertas mientras juegan al aire libre para no causarse ningún daño o lesión física por estar distraídos. Asimismo, los padres deben estar atentos y restringir las opciones de compras para no incurrir en gastos elevados.

Todo lo anterior permite determinar que al hablar de Pokemón Go y los jóvenes los beneficios educativos son superiores a los perjuicios.